Esta marca representa el concepto de lo que significa sostenibilidad para nosotros. Su identidad es la producción 100% artesanal diseñada y confeccionada en Italia.
“MANIFATTURA CECCARELLI” nació en Forlì en 1998, zona que se caracteriza por los bosques de Casentinesi y la reserva natural integral de Sasso Fratino reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Por eso para su fundador Giuliano Ceccarelli, la relación con el territorio y con la naturaleza siempre ha sido fundamental.
En esta zona existe una gran tradición de hilado y tejido de lana desde la época etrusca. Este es el origen del “paño grande de Casentino” que era el tejido de lana utilizado antiguamente para hacer mantos para los pastores, abrigos para los carros y mantas para los caballos de tiro. La lana utilizada procede de ovejas no sometidas al tratamiento de “mula”.
Las colecciones de Manifattura Ceccarelli están enfocadas en prendas técnicas inspiradas en el mundo exterior con una interpretación moderna, que aporta confort y cotidianeidad a sus diseños. El uso exclusivo de materias primas naturales, el acolchado de las chaquetas hechas con pura lana virgen, el algodón tratado con parafinas naturales y el forro Cupro / Bemberg caracterizan la Confección Ceccarelli.

Ir a Arriba